UBISOFT® Y SPECTREVISION UNEN FUERZAS PARA CREAR CONTENIDOS ORIGINALES  DE REALIDAD VIRTUAL

UBISOFT® Y SPECTREVISION UNEN FUERZAS PARA CREAR CONTENIDOS ORIGINALES DE REALIDAD VIRTUAL

Jueves 21 de enero de 2016 — Ciudad de México, 21 de enero de 2016 — SpectreVision, la compañía productora fundada por Elijah Wood, Daniel Noah y Josh C. Waller, concretó una alianza estratégica con Ubisoft, líder en gaming, para crear y producir contenido interactivo de realidad virtual. La noticia fue dada a conocer por Lisa Whalen, CEO de SpectreVision, el día de hoy durante el Festival de Cine de Sundance.

Bajo los términos del acuerdo, SpectreVision y Ubisoft crearán, desarrollarán y producirán contenido interactivo de realidad virtual completamente original.

“Estamos emocionados de asociarnos con un líder en la industria como Ubisoft para explorar la tecnología innovadora y progresiva que es la realidad virtual”, aseguró Whalen. “La diversidad de los títulos del portafolio de Ubisoft, desde Assassin's Creed™ a Zombi™ hace que la alianza con la visión creativa de SpectreVision, la cual es evidente en filmes como ‘A Girl Walks Home Alone at Night’ y ‘Cooties’, sea ideal. Juntos, podemos narrar un número infinito de historias únicas en un atrevido y original formato”.

“Como un gamer de hueso colorado, soy ante todo un gran admirador de Ubisoft”, agregó Elijah Wood. “Así que colaborar con ellos en el reino de la realidad virtual me parece una oportunidad increíble”.

“Estamos encantados de trabajar con el equipo de SpectreVision en una experiencia interactiva de realidad virtual”, explicó Patrick Piourde, vicepresidente de Ubisoft Montreal. “Su experiencia  en el género de terror es sumamente emocionante para nosotros como desarrolladores de entretenimiento interactivo y esperamos lograr una colaboración que ofrezca a los fans en última instancia una inolvidable experiencia de realidad virtual”.

El equipo de SpectreVision trabajará en conjunto con el estudio Ubisoft FunHouse en Montreal.

Sobre SpectreVision

Fundada en 2010 por los socios Elijah Wood, Daniel Noah y Josh C. Waller, SpectreVision fue creada para contar sentidas historias enfocadas a personajes, las cuales abordan problemas emocionales y sociales reales que prueban los límites del género.

Cooties y A Girl Walks Home Alone at Night, producciones originales de SpectreVision, se estrenaron en el Festival de Cine de Sundance de 2014. Cooties fue adquirida por Lionsgate Films en Sundance. A Girl Walks Home Alone at Night fue adquirida por Kino-Lorber. Ha sido receptora de numerosos premios de festivales alrededor del mundo y fue nominada para tres galardones en los Independent Spirit Awards. SpectreVision también fungió como productora ejecutiva de los aclamados filmes Toad Road, LFO: The Movie y Open Windows. Su producción titulada The Boy se estrenó en el festival de cina South By Southwest de 2015 y llegó a las salas de cine en agosto de 2015, continuando su paso por el circuito de festivales cinematográficos durante el año. La producción de SpectreVision denominada The Greasy Strangler debutará como parte del programa de media noche de la edición 2016 del Festival de Cine de Sundance.

Cinco años después de su creación, SpectreVision ha expandido su alcance, con nuevos y emocionantes proyectos que se enfocarán en el mundo de la música, televisión, videojuegos y medios digitales.

Wood, Noah y Waller fueron reconocidos con el Visionary Award de Santley Film Festival de 2014 por su contribución al cine independiente. También dieron una conferencia para el Fantastic Market en Austin, previo a la inauguración del Fantastic Fest 2015.

www.spectrevision.com

Contacte con nosotros

Alejandra Morando

Ubisoft Prensa

Joselyn Aguilar

Marketing Ubisoft

Ubisoft