UBISOFT® UNE FUERZAS CON TENCENT Y PLAYCRAB PARA CREAR UN NUEVO JUEGO MÓVIL

UBISOFT® UNE FUERZAS CON TENCENT Y PLAYCRAB PARA CREAR UN NUEVO JUEGO MÓVIL

La alianza llevará la franquicia de culto Might and Magic Heroes a los jugadores de títulos móviles en China.

Jueves 20 de abril de 2017 — Ciudad de México, 20 de abril de 2017 — El día de hoy, Ubisoft® anuncia que Might and Magic Heroes®: Chaos el nuevo videojuego con licencia móvil desarrollado en exclusiva para China– será publicado por Tencent, uno de los proveedores de servicios de internet de valor agregado  en China. Desarrollado por Playcrab, una subsidiaria de Ourpalm* especializada en juegos de acción y estrategia, este nuevo título para dispositivos móviles estará disponible en junio en China para las tiendas iOS y Android.

La alianza con Tencent y Playcrab marca un paso adelante significativo en la estrategia para dispositivos móviles de Ubisoft. Esta sociedad ofrece a Ubisoft la oportunidad de aprovechar a una marca de culto para llegar a los jugadores de China. Entre su extensa red de publicaciones, Tencent es dueña de WeChat** y tiene la habilidad exclusiva de distribuir juegos a los más de 889 millones de usuarios mensuales*** de la aplicación. Gracias a su vasta experiencia en el desarrollo de juegos móviles de acción y juegos de rol para los jugadores chinos, Playcrab tiene un excelente desempeño con un catálogo de títulos que encabezan las listas de popularidad en las tiendas iOS y Android. De acuerdo con analistas, el mercado de videojuegos móviles en China generó más de $10 mil millones de dólares en 2016****. El segmento móvil está creciendo rápidamente y los expertos estiman que el mercado de juegos en general en China puede haber superado al de Estados Unidos, considerado anteriormente el mercado más grande del mundo.

“No pudimos soñar con mejores socios que Playcrab y Tencent para llevar la saga de Might and Magic Heroes a los jugadores móviles y al mercado chino. Tratándose de los videojuegos móviles en China, Tencent es el líder y creador de exitosos títulos. Esta alianza muestra que confían en nuestro amplio portafolio de marcas, las cuales atraerán a los jugadores chinos”, menciona Jean-Michel Detor, director ejecutivo de Ubisoft Mobile. “Es un paso significativo hacia delante en nuestra estrategia móvil, trabajando de la mano de los desarrolladores y distribuidores para crear juegos basados en nuestras franquicias existentes y a la medida de los jugadores chinos, alcanzando el enorme potencial de este mercado”.

“Estamos emocionados de tener Might and Magic Heroes: Era of Chaos de Ubisoft en nuestro catálogo de juegos”, explica Steven Han, administrador de proyectos y operaciones de Tencent. “La franquicia ya es apoyada en China por una comunidad muy comprometida de millones de fans y estamos convencidos de que este nuevo juego atraerá tanto a los fans como a los jugadores de títulos móviles”.

“Estamos orgullosos de haber desarrollado en colaboración con Ubisoft la primera entrega móvil de la saga Might and Magic Heroes”, agrega Kevin Ye, presidente de Playcrab. “Creemos que está adición a la franquicia es perfecta para el floreciente mercado de juegos móviles aquí en China. Al llevar la saga a dispositivos móviles, ofrecemos tanto a los fans como a los recién llegados una experiencia que puedan disfrutar a su propio ritmo, en cualquier lugar y momento”.

La mítica saga Might and Magic Heroes se estrenó en 1995 y desde entonces, millones de fans alrededor del mundo y en China han jugado sus siete entregas y numerosos spin-offs. El nuevo título para dispositivos móviles incluye todos los elementos que contribuyeron al éxito de la franquicia, entre los que destacan gameplay PvP estratégico, criaturas fantásticas y habilidades mágicas. En Might and Magic Heroes: Era of Chaos, la reina Catherine Ironfist iniciará una cruzada para unir su diezmada tierra natal y reconquistar el reino de Erathia. Manteniéndose fiel a los elementos clave de Might and Magic Heroes, el campo de batalla se ha transformado en un épico juego de estrategia con cartas, el cual es más adecuado para dispositivos móviles y es una de las pasiones de los jugadores chinos.

Para más información, por favor visita el UbiBlog para leer una entrevista con Aurélien Palasse, líder de licencias y publicaciones de Ubisoft Mobile China.

*El juego será distribuido en China continental por Tencent y en Hong Kong y Taiwan por Ourpalm.

**WeChat es una aplicación de redes sociales que combina mensajes instantáneos, servicios de comercio y pago (Weixin), entretenimiento y mucho más.

***Tanto WeChat de Tencent como la plataforma de pago Weixin, sobrepasaron los 889 millones de MAU en 2016, con un aumento del 28% en relación al año anterior. Fuente: Reporte de ingresos de Tencent, marzo de 2017.

****Fuente: Reporte Newzoo Global Games Market, 2016.

Contacte con nosotros

Joselyn Aguilar

Marketing Ubisoft

Ubisoft

Alejandra Morando

Ubisoft Prensa

Another Company