JOEL BURGESS, WORLD DIRECTOR DE UBISOFT®, COMPARTE SU EXPERIENCIA EN EL FESTIVAL PIXELATL 2016

JOEL BURGESS, WORLD DIRECTOR DE UBISOFT®, COMPARTE SU EXPERIENCIA EN EL FESTIVAL PIXELATL 2016

El desarrollador ofreció la conferencia magna “Crear narrativa a través del diseño de mundos” en el marco del evento.

Miércoles 14 de septiembre de 2016 —  

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2016 — El pasado 8 de septiembre, Joel Burgess, World Director de Ubisoft® Toronto, visitó nuestro país para ofrecer una conferencia titulada “Crear narrativa a través del diseño de mundos” en el marco de la quinta edición del Festival Pixelatl 2016, el principal encuentro de vinculación entre creadores de las industrias de la animación, el cómic y los videojuegos.

Durante la conferencia, Burgess, quien recientemente se integró a la familia Ubisoft®, habló sobre su nuevo rol como World Director, un puesto cuya creación evidencia la importancia de los escenarios en un videojuego, los cuales pueden considerarse tan relevantes como la historia o los personajes principales del mismo.

“Cuando alguien me pregunta ‘¿qué hace un World Director?’ les pido que mejor me pregunten en un par de años. La posición de World Director básicamente fue creada para poder concentrarse en un aspecto del juego cuya importancia es innegable”, comenta Burgess. “Parte de mi trabajo va más allá de la creación de una historia, también implica jalar las cuerdas y encontrar nuevos elementos que encajen en el universo existente para expandirlo de una manera interesante”.

“Mi función principal es ser un puente que une las diferentes disciplinas que le dan vida al escenario de un juego, sin embargo, la forma en que hago mi trabajo es algo que aún sigo descubriendo”, agrega.

El desarrollador también abordó el tema de la construcción de mundos y su relación con el aspecto narrativo de los videojuegos, resaltando que hay ocasiones en que lo que funciona para novelas o películas puede aplicarse a los videojuegos y otras en las que no. Además compartió su visión sobre el desarrollo de conceptos, desde aspectos como perspectiva y dirección, hasta detalles específicos sobre cómo transmitir una historia a través de imágenes y palabras.

“Nunca había estado en un festival como este, todo ha sido maravilloso”, declaró Burgess, con respecto al evento. “Una de las razones por las cuáles quería venir aquí era la naturaleza multifacética del festival, el cual integra a las áreas de animación para películas, cómics y videojuegos. Ésto me dio la oportunidad de aprender sobre otras formas de creatividad y medios, de darme una mejor idea de cómo es la industria en México y la enorme cantidad de talento que hay en el país”, explica.

Además de diseñarlos, Burgess confiesa que es un gamer empedernido a quien le gusta jugar un poco de todo. “Me encanta el hecho de que el potencial de los videojuegos, particularmente en los últimos cinco años, ha crecido. Hay más diversidad de voces y creadores disponibles para nosotros los jugadores. Me siento como en un buffet, probando un poco de todo y aprendiendo lo más posible.”

Con más de 13 años de experiencia en la industria de los videojuegos, Joel Burgess ha participado en diversos proyectos reconocidos, trabajando con múltiples desarrolladores de todas partes del mundo. Ahora, su trayectoria continúa como parte del equipo de Ubisoft® , enfocándose en nuevos y emocionantes proyectos.

“Actualmente soy como una esponja, aprendo todo lo que puedo de mis compañeros y el entorno, mientras introduzco gradualmente algunas de mis ideas en los proyectos y encuentro la dinámica de trabajo ideal para el equipo”, concluye.

Además de la ponencia, Burgess participó en una firma de autógrafos en el booth de Ubisoft®, en la que admiradores y entusiastas de los videojuegos pudieron convivir con el desarrollador y compartir las experiencias que han vivido al jugar  los títulos que él ayudó a crear.

Para conocer lo más reciente acerca de los juegos de Ubisoft, por favor visita: https://www.ubisoft.com/es-MX/.

 

Ubi Entrevista | World Director Joel Burgess

Contacte con nosotros

Joselyn Aguilar

Marketing Ubisoft

Ubisoft

Alejandra Morando

Ubisoft Prensa

Another Company