ALKIS ARGYRIADIS, DIRECTOR CREATIVO DE UBISOFT VISITA MÉXICO

ALKIS ARGYRIADIS, DIRECTOR CREATIVO DE UBISOFT VISITA MÉXICO

El parisino habló sobre el nuevo título de la franquicia y la World Cup 2016

Wednesday, October 21, 2015 — México, D.F., a 21 de octubre de 2015.– Como parte de la campaña de lanzamiento del nuevo Just Dance 2016, Alkis Argyriadis, Director Creativo de la franquicia del juego en Ubisoft®, visitó México para dar una serie de entrevistas y reveló algunos detalles sobre cómo fue la producción de éste.

Alkis, quien tiene 16 años en la industria de los videojuegos, estudió Programación, Historia del Arte, Cine, Música y Escenografía, experiencia que le ha brindado la oportunidad de desarrollar títulos como Splinter Cell y Red Steel de forma integral. El parisino comenzó su carrera como diseñador de audio y músico en los estudios de Ubisoft París, en donde realizó su primer proyecto importante al encargarse del audio para un título basado en la película Dinosaurios de Disney®.

Su experiencia en juegos de baile se remonta a Michael Jackson, The Experience, en el que trabajó muy de cerca con los coreógrafos y gente allegada al Rey del Pop, razón por la que no sorprende que bajo su dirección Just Dance sea un fenómeno a nivel mundial.

“Con Just Dance, el propósito es sorprender a nuestros fans, por tal motivo es muy importante escuchar sus peticiones y mantenernos al tanto de los hits del momento; sin embargo, también retomamos canciones que han sobrevivido al paso del tiempo para complacer a usuarios de todas las edades, convirtiendo a ‘Just Dance’ en un título para toda la familia”, comenta Argyriadis.

Respecto a por qué una compañía como Ubisoft pensó en diseñar un juego de baile, el creativo explica: “El baile existe en todas las culturas, es una forma de compartir emociones e interactuar por medio de la música, esto es algo que siempre existirá, por lo que pensamos que ‘Just Dance’ va a durar más que otros; queremos seguir provocando emociones en las personas”.

El director francés de ascendencia griega se ha asegurado de entregar cada año una innovadora y divertida experiencia de baile, escogiendo las mejores canciones y creando personajes y escenarios únicos para que los gamers puedan relacionarse fácilmente; además, pretende lograr que cada una de las canciones tenga un estilo propio, haciendo uso tanto de avanzadas técnicas de 3D como de dibujo, dependiendo de la música y el estilo de baile.

En cuanto a Just Dance World Cup, cuya final de este año se llevará a cabo en París los días 30 de octubre y 1 de noviembre, y en donde México tendrá presencia gracias a la participación del finalista MrManu96, Alkis dice que, aunque la franquicia no gira en torno a la competencia, ésta fue organizada pensando en los fans: “Hay muchos fanáticos que son realmente buenos bailando y están verdaderamente comprometidos con el juego, por lo que nuestro objetivo era darles el reconocimiento que merecen. El año pasado comenzamos este campeonato –en el cual participaron muchos de América Latina y del cual fue ganador un brasileño– y pueden estar seguros de que habrán muchas competencias y más ‘Just Dance’ en los próximos años, ya que la vibra positiva que generan nuestros seguidores es lo que nos mantiene inspirados”.

Si eres fan, checa la playlist completa de Just Dance 2016 en www.justdancegame.com, así como el videoclip de la divertida canción Chiwawa, de estilo JPop, creada en su totalidad por los creativos del equipo de Just Dance.

Para conocer lo último de los juegos de Ubisoft, visita ubiblog.com

Contact us

Jorge Zamarripa

Ubisoft Prensa

Another Company

Joselyn Aguilar

Marketing Ubisoft

Ubisoft México